TRINIDAD MONTERO


Trinidad Montero nace en Córdoba, desde muy temprana edad se despierta en ella el interés por la música, estudiando   cinco años de solfeo, dos de piano y dos de canto. Así mismo empieza a recibir clases  particulares  de canto en Sevilla  de manos de Rafael Mudarra y en Madrid con Rafael Rabay.

Comienza a trabajar por la geografía nacional (Barcelona, Madrid, Sevilla, etc) compartiendo cartel con artistas como Presuntos Implicados, Francisco o Raimundo Amador entre otros.

Empieza a trabajar en el extranjero, primeramente en Japón recorriendo las teatros más importantes del país Nippon. Desde 1997  hasta 2004  visitará regularmente  éste país realizando giras con la compañía de Yoko Komatsubara.

Portugal, Alemania ,Francia  serán algunos de los países en los que tiene la oportunidad de actuar ,resaltando las giras que  la llevan a recorrer  Reino Unido ,actuando en los teatros más prestigiosos del país como el “Queen Elizabeth Hall” de Londres con la compañía “Jaleo Flamenco”.

Graba su primer trabajo discográfico con el sello sevillano Senador ,donde  mezcla diversos estilos como el bolero, swing o bossanova.

Interviene en varios programas de TVE, Telemadrid o Canal Sur junto con artistas como Moncho, Lolita ,Lucrecia, o Kiko Veneno  entre otros.

Participa en la creación de una nueva versión del Himno de Andalucía junto a Gualberto Garcia fundador del grupo de rock andaluz  Smash.

Comienza a recibir clases de iniciación a la interpretación para interpretar la obra de M. de Falla “El Amor Brujo”,que la llevará al Auditorio Nacional como culmen de una gira por Alemania,Portugal(Palacio de Ajuda,Lisboa)  y diversos teatros de la geografía española, Palacio de Lebrija(Sevilla),Teatro Principal (Burgos),Pérez Ayala (Badajoz) etc.

Realiza diversas actuaciones recreando obras populares de Lorca y Falla compaginando su formación .Completa un Master en técnica vocal e interpretación orientado a la música.

Comienza a trabajar con un espectáculo de creación propia llamado “De lo Simple a lo Profundo” lleno de boleros ,tango y algún standart de Jazz. Realizando  más de 50 concieros en las redes de teatros de la geografía española.

Realiza incursiones dentro de la Saeta un género andaluz propio de la Semana Santa ,resaltando su intervención con la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Comienza un curso de iniciación al teatro con Fernando Piernas y durante casi un año forma parte del musical “Enamorados Anónimos” interpretando varios  papeles entre ellos el de Cover del personaje protagonista.

Participa en  “TVE es Música”,  programa musical de TVE  en el que incluye temas de Antonio Pastora.

Viaja a Caracas (Venezuela),para participar en el  II Festival España-Venezuela, interpretando la obra de Manuel de Falla “El Amor Brujo” en el Teatro Teresa Carreño, dirigida por el Maestro Edmón Colomer.

Comienza una gira desde Mayo a Octubre de 2010 con Prim Euro conciertos , de mas de 70 actuaciones por Castilla la mancha, Castilla León y Asturias.

Destaca su actuación en una de las salas más importantes de Madrid :Orange Café ,donde con temas de Antonio Pastora, presenta su apuesta  más personal y es fichada por el productor Pablo Pinilla para empezar a grabar su proyecto discográfico.COPLANOVA ,verá la luz en septiembre y se presenta en sociedad el día 7 de junio en la sala La Boite (Madrid).

Ha sido elegida para representar a España en Polonia interpretando el “Amor Brujo de Falla”,en el encuentro de jóvenes orquestas de Europa.Luego volverá al Liceo de Salamanca y Madrid(lugar por confirmar),para poner punto y final a esta gira de piezas españolas-clasicas.



CV

ÚNETE

COMPRA TUS
 ENTRADAS AQUÍENTRADAS.htmlENTRADAS.htmlshapeimage_3_link_0shapeimage_3_link_1